Ropita sostenible para bebés
Ropita sostenible para Bebes :)

ECOTIP DE HOY: Cómo limpiar la casa de manera sostenible y económica

ECOTIP DE HOY: Cómo limpiar la casa de manera sostenible y económica
29 agosto, 2017 Rebecca Folu

Hola familias!

Mi gran cambio hacia una vida más sostenible comienza cuando decido quedarme embarazada. Lo primero que hice fue cambiar algunos hábitos de vida para prepararme para ser madre. En este caso lo primero que hice fue eliminar todos los químicos que pude de mi casa. Lo primero que cambié fueron todos los productos de limpieza por vinagre y bicarbonato, así como suena: en mi casa el único producto de limpieza del hogar que encontrarás será lavavajillas ecológico y percarbonato que uso para lavar la ropa (ya os hablaré de esto en otro post) por lo demás SÓLO utilizo bicarbonato y vinagre para la limpieza de toda la casa.

El suelo lo friego sólo con vinagre, que vale para todo tipo de suelos, pero en especial los de madera quedan muy bien.

bebé con muñeco

Los fregasuelos convencionales dejan residuos tóxicos en el suelo que los bebés tocan con las manos y luego se llevan a la boca.

 

 

El vinagre limpia y desinfecta perfectamente el suelo de la casa, pero si necesitas una desinfección extra, puedes añadir al agua unas gotas de aceite de árbol de té.

Para la limpieza del baño va genial mezclar el vinagre y el bicarbonato,veréis que salen burbujas y se hace una espuma que limpia, desinfecta y desincrusta toda la suciedad de lavabo, bañera, bidé y WC. No os imagináis lo brillantes que quedan los grifos!

bebé baño

En la bañera también quedan restos de los productos de limpieza que van a parar al agua del baño, irritando la piel de los más pequeños.

 

 

Existen muchas más opciones de limpieza sostenible ya que hay productos de limpieza ecológicos que huelen muy bien , pero por otro lado son más caros que el vinagre y el bicarbonato, así que hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Próximamente os iré presentando marcas de productos ecológicos para los que prefiráis este tipo de limpieza.

BEBEAU POR UN HOGAR SIN TÓXICOS!!!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Aprovecha las existencias disponibles!

Mira aquí la ropita hecha a mano