Ropita sostenible para bebés
Ropita sostenible para Bebes :)

Consejos de lavado

Consejos de lavado
9 octubre, 2016 Bebeau

Te dejo estos consejos de lavado. Si tienes los tuyos debajo los esperamos 😀


Para mantener el algodón suave, cuidado y sobre todo, libre de sustancias irritantes recomendamos el lavado en agua fria o como máximo 50°, usando jabón neutro sin perfumes.

Para cuidar la piel y además el medio ambiente tenemos varias opciones…

Detergentes ecológicos para ropa de bebé. Este de la marca Amway es muy concentrado así que además contribuye a la reducción del empaquetado.

Las nueces de lavado son una alternativa para lavar las prendas de toda la familia, yo personalmente las uso y es cierto que no elimina manchas difíciles, por lo que habría que pre tratar la mancha o añadir bicarbonato con vinagre, pero resultan un excelente detergente para el día a día, que además de ser muy económico es totalmente ecológico e inocuo para la salud de toda la familia. Son muy fáciles de usar, solo hay que introducir 4 o 5 nueces en una bolsita de algodón (que viene incluida en el paquete) e introducirla directamente en el tambor de la lavadora, o si lo prefieres puedes hacer tu propio jabón líquido casero con las nueces (puedes ver la receta para hacer el jabón líquido con las nueces más abajo)

En este link podrás comprar las nueces de lavado.

Nueces de lavado biológicas para bebés

Nueces de lavado biológicas

DIY (hazlo tu mism@) como hacer jabón con saponaria o nueces de lavado ( os dejo unos vídeos más abajo).

Soluciones  caseras… Añadir bicarbonato y vinagre o limón que además de desinfectar de manera inocua activa de manera muy eficaz el detergente.

El arbol de té es fungicida y desinfectante, de modo que si añadimos unas gotas al detergente al hacer la colada evitaremos la proliferación de moho y bacterias.
También lo podemos utilizar para desinfectar nuestra casa, tanto el suelo, como cualquier tipo de superficie sin dañar la salud de nuestra familia, ni al medio ambiente, basta con añadir unas gotas al agua con el que limpiamos.
Para los bebés se puede usar diluido para la costra láctea, dermatitis del pañal y picaduras de insectos y en el humidificador ayuda a despejar las vías respiratorias en caso de resfriados y asma además es usado en aromaterapia para activar las defensas.
Precauciones:Evitar el contacto con los ojos (si esto ocurriera, aclarar con abundante agua fría), no ingerir, usar sólo por vía tópica, y casi siempre diluido. No debe usarse en caso de embarazo y lactancia.Si le irrita la piel, no utilizar, o usarlo muy diluido.

Os dejo unos enlaces…

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Aprovecha las existencias disponibles!

Mira aquí la ropita hecha a mano