Ropita sostenible para bebés
Ropita sostenible para Bebes :)

CERTIFICACIÓN “GOTS” GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

CERTIFICACIÓN “GOTS” GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD
25 enero, 2017 Rebecca Folu

DESCRIPCIÓN GENERAL

Última actualización el Lunes, 31 Octubre 2016 15:15

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.

La Versión 4.0 se publicó el 1° de marzo de 2014, tres años después de la presentación de la Versión 3.0 y a nueve años del lanzamiento de la 1a Versión. En el trabajo de revisión se consideraron elevados requisitos en materia tanto ecológica como de criterios sociales, como así también practicidad y posibilidad de verificación a nivel mundial a fin de lograr criterios confiables y transparentes.

La información incluida en esta sección brinda una visión general del contenido de la norma y sus requisitos básicos. No refleja todos los criterios de la norma por lo tanto no debe ser tomada como versión oficial.

PROPÓSITO

El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.
Los procesadores y fabricantes textiles tienen de esta forma la posibilidad de exportar sus telas y prendas orgánicas con una certificación aceptada en todos los grandes mercados mundiales.

Para más información www.global-standard.org

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Aprovecha las existencias disponibles!

Mira aquí la ropita hecha a mano